Los Muermos y Fresia iniciaron hoy su cuarentena, alcaldes realizan balance positivo durante las primeras horas

 

Tal como estaba previsto a las 5 de la mañana de este sábado Los Muermos y Fresia ingresaron a un período de cuarentena como medida de contención de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto, el General Cristian Eguía, informó que se trasladó primero a la comuna de Los Muermos y posteriormente a la comuna de Fresia para verificar el cumplimiento de los controles.

 

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, se mostró satisfecho durante estas primeras horas de iniciada de cuarentena, ya que todo se ha llevado tal como estaba programado, manifestando su esperanza en que puedan salir pronto de este período.

 

Por su parte, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, señaló que se está cumpliendo la medida, pero aún se observa personas en las calles, por lo que reiteró el llamado a la población a salir de sus domicilios sólo si es estrictamente necesario y con los permisos correspondientes.

 

Cabe recordar, que para la tarea de controles en los accesos a ambas comunas, así como la fiscalización de los permisos de desplazamiento al interior de cada ciudad se anunció el traslado de efectivos de la Fuerza Aérea que estaban destinados en la comuna de Maullín para el trabajo de fiscalización conjunto con personal de carabineros y de la autoridad sanitaria.

Comenta!