Los Ríos: Conaf informó que se abrió calendario de quemas agrícolas de 2023

390

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio inicio al calendario de avisos de quemas agrícolas, con lo cual se autoriza el uso del fuego para eliminar vegetación, residuos agrícolas y/o forestales en la región de Los Ríos.

La información señala que dicho calendario se extenderá hasta el jueves 30 de noviembre, con excepción de la comuna de Valdivia, donde debido al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), desde mayo a septiembre se prohíben las quemas agrícolas.

De acuerdo al medio local, en primera instancia, la persona interesada en realizar una quema controlada, debe inscribir su predio en el Sistema de Asistencia de Quemas (SAQ) de Conaf. Este trámite no tiene costo y para completarlo debe acudir a una oficina receptora de avisos de quema o en la modalidad que Conaf disponga para la atención de este trámite.

En la región estarán habilitadas cuatro oficinas receptoras de avisos de quemas desde el lunes 3 de abril: en Valdivia, se ubica en calle Los Castaños N°100 Isla Teja; en Panguipulli, en calle Carlos Acharán Arce N°263; en La Unión, en calle Arturo Prat N°1194; y en Los Lagos, en calle Ecuador N°10.

Comenta!