Los SAPU de Puerto Montt retomarán la constatación de lesiones y alcoholemias

151

 

En reunión sostenida esta mañana entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, se acordó retomar a partir de mañana 20 de diciembre la constatación de lesiones y alcoholemias las 24 horas en los SAPU Alerce y Padre Hurtado.

Recordar que desde la primera semana de diciembre los SAPU de Puerto Montt dejaron de atender constatación de lesiones y alcoholemias, por considerarlas riesgosas para la seguridad e integridad física de los funcionarios.

En aquella oportunidad la decisión se comunicó a través de un documento interno de la casa edilicia, en el que se informaba que a contar del 9 de diciembre y de forma indefinida, los cinco servicios de atención primaria de salud municipal de la capital regional dejarían de atender estas prestaciones, a menos que sean casos de emergencia.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que tras llegar a algunos acuerdos con el titular del Servicio de Salud se retomarán las atenciones para la constatación de lesiones y alcoholemia en los SAPU de Puerto Montt a partir de mañana.

 

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que a través de un nuevo convenio de prestaciones entre el servicio y el municipio se retomarán las prestaciones que habían sido suspendidas.

 

Precisar que cuando se dio a conocer la suspensión de las prestaciones, el director del departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, recalcó que se buscaba evitar situaciones complejas, ya que se quería brindar mayor seguridad a quienes son usuarios de estos establecimientos.

Comenta!