Los secuestros en Chile aumentaron 79% en 2022, según Carabineros

46

Una nueva alerta sobre el aumento de los secuestros en Chile entregó este martes el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Enrique Monrás.

Según detalló la autoridad, entre 2017 y 2021 se registraron 1.925 casos y solo en 2022 hubo 508, 51% de ellos en la Región Metropolitana.

“Nosotros tenemos un aumento del 79% de secuestros el año 2022 versus el 2021”, dijo el general en una rueda de prensa.

“Lo que más no ha llamado la atención es que hay dos tipos de secuestro: el normal, especialmente el que tiene que ver con delitos de robos, cuando secuestran a un conductor y se lo llevan a algún lugar, pero efectivamente también hay un secuestro extorsivo, que hoy día se ha visto mucho más en aumento en los últimos meses y este último año”, advirtió.

El balance de Carabineros sobre secuestros se conoce un día después de que la Policía de Investigaciones (PDI) hiciera lo propio: la institución civil informó este lunes que en 2022 se anotaron 46 secuestros, lo que implica un alza del 76,9% respecto del año anterior, que anotó una subida de 26%.

Coincidiendo con el reporte de la PDI, Monrás indicó que los antecedentes de Carabineros apuntan a que varias de las víctimas son pequeños comerciantes.

Fuente: Cooperativa

Comenta!