Lugareños de Chaitén temen posible contaminación del río Camahueto

Vecinos del sector Camahueto, en la comuna de Chaitén se encuentran preocupados debido a que una empresa va a realizar extracción de áridos desde el lecho de ese río, lo que va a traer consigo según indican una contaminación a los productos del mar, producto de la caída de hidrocarburos de las máquinas que van a operar en ese lugar.

Francisco Sánchez, vecino del sector dijo que reside en el lugar desde hace 22 años, y ve con estupor como su lugar donde habita se vaya contaminar, sobre todo porque es un área que está limpia y no ha sido tocada por la marea roja, y de cuyos productos ellos viven.

Agrega el vecino que no sabe quién dio la autorización para que se haga la extracción del material del río Camahueto por ello está dando aviso antes que se produzca los trabajos y que terminen contaminando su área de su lugar de trabajo.

El sector camahueto está ubicado al norponiente de Chaitén y es un área limpia de contaminación, ya que la intervención humana en el área es mínima y hasta ahora no se ha podido establecer quien dio la autorización a la empresa particular para que haga extracción de áridos en un área sensible al ecosistema.

Comenta!