Mala mantención de cables eléctricos mantiene sin energía a cuartel policial #PuertoVaras.

337
03 de MAYO de 2013/VALPARAISO El niño conocido como Cisarro fue recapturado en el Terminal de Buses tras escapar de centro del Sename, fue trasladado a la segunda comisaria de la cuidad para ser trasladado al centro del Servicio Nacional del Menor en Valparaíso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por más de una semana la Primera Comisara de Carabineros de Puerto Varas, se mantiene sin el suministro de energía eléctrica producto de la mala mantención del tendido de cables al interior de las dependencias, situación que se podría extender por al menos dos a tres meses.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por el jefe de la prefectura de Llanquihue, Coronel Patricio Yañez, quien se refirió a este tema que afecta a la principal unidad policial de Carabineros de Puerto Varas, la cual actualmente está operando con un generador de emergencia.

Según explicó esto se debe a una situación de incendio ocurrido por la mala mantención de los cables, siendo controlado por un efectivo policial que en esos momentos se encontraba en servicio de guardia quien con un extintor logró apagar las llamas y evitó que el fuego se propagara por toda la unidad policial.

Respecto de las denuncias que en su momento se realizaron en el servicio de guardia de la Primera Comisaria de Carabineros de Puerto Varas, el coronel Yañez, dijo que éstas en primera instancia fueron recepcionadas en bitácora, para posteriormente ser ingresadas al sistema y remitidas al Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes que indagó Radio Sago, algunas de las denuncias que personas fueron a interponer en el servicio de guardia de la primera comisaria de Puerto Varas, los ciudadanos fueron derivados hasta los retenes más cercanos de Puerto Varas, entre ellos el reten de Carabineros de Nueva Braunau.

Commentarios

commentarios