Mañalich llega a Punta Arenas y encabeza entrega ventiladores mecánicos para enfrentar Covid-19

144

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó este viernes junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, rumbo a Punta Arenas, ciudad que hace unos días catalogó como “la zona más estresada por hospitalizaciones” del país, en marco de la pandemia por el coronavirus en Chile.

Antes de abordar un Boeing 737 en el Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Mañalich señaló que ” Punta Arenas ha sido fuertemente golpeada por esta epidemia, esta ciudad austral”.

Y agregó que “aprovechamos el viaje para llevar ventiladores mecánicos para ayudar a las personas que tienen enfermedades más graves, y también exámenes de diagnóstico para también entender qué es lo que está pasando y poder aislar a las personas que presentan síntomas”.

El secretario de Estado encabezó la entrega de dos ventiladores mecánicos e insumos médicos para la capital de la Región de Magallanes.

Además, fueron trasladados Elementos de Protección Personal (EPP), como mascarillas, guantes, pecheras y protectores faciales.

El ministro también aprovechó de agradecer el aporte de la FACh en el traslado de insumos médicos durante la pandemia.

“Quiero agradecer sinceramente a la Fuerza Aérea de Chile que en estos tiempos de pandemia por coronavirus está haciendo un aporte tan fundamental para toda la ciudadanía, estamos muy orgullosos de ellos”, aseguró.

Fuente: Emol

Comenta!