Mañana lunes habilitan el Liceo de Hombres de Puerto Montt para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

 

Dicha medida se extenderá durante todo el proceso de postulación al beneficio, permitiendo descongestionar el flujo de personas en otros edificios municipales y con ello evitar un eventual contagio con el Covid-19.

El municipio local decidió habilitar el Liceo de Hombres Manuel Montt, a partir de mañana lunes en un horario que regirá desde las 10 hasta las 14 horas, en atención al aumento de consultas asociadas al Registro Social de Hogares y de la ayuda estatal en torno al Ingreso Familiar de Emergencia.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio puertomontino, Jacqueline Paz, explicó que la medida se adoptó considerando el alto flujo de personas que han consultado, tanto en Presidente Ibáñez como en las delegaciones.

 

Igualmente, ante las dudas en torno a las cifras, la Directora de la Dideco Puerto Montt, puntualizó que el Ingreso Familiar de Emergencia es un instrumento distinto al Registro Social de Hogares.

 

Los beneficiarios que podrán recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia son todas aquellas familias que estén dentro del 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, es decir, familias que estén dentro del 80% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia y por último, un tercer grupo que corresponde a todos los adultos mayores de 70 años que están dentro del 80% más vulnerable según el RSH y que perciben la Pensión Básica Solidaria.

 

Comenta!