Manicurista denunció despido por su condición sexual en un Spa de Osorno

541

Se trata de Loreta Santana de 35 años de edad, quien junto al presidente del MODIS de Osorno, Vicente Soto, se trasladaron hasta la fiscalía del Ministerio Público local para interponer una denuncia por supuesta discriminación por su condición sexual contra un conocido Spa, lugar donde prestaba servicios de manicure.

En conversación con Radio Sago, el presidente de MODIS, Vicente Soto, señaló que la trabajadora fue desvinculada de sus funciones de un día para otro, luego que la dueña se enterara sobre su opción sexual. Asegura que  le prohibieron el ingreso al local, por tal razón también interpusieron una demanda ante el primer Juzgado de Letras  para que se aplique la Ley Samudio.

En tanto al ser consultada la propietaria Spa, Gloria Risco, desmintió la existencia de discriminación en esta situación, indicando que la denunciante nunca estuvo contratada. Lo que ella hacia-resaltó- era ocupar un espacio dentro del local donde realizaba sus labores. En tanto su salida obedece  específicamente a una baja en la cantidad de clientes. La empresaria se mostró sorprendida por la denuncia asegurando que en ningún momento ha actuado en base a las opciones de una persona.

La denuncia fue apoyada por integrantes de nivel nacional y de Puerto Montt, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes aseguran que con esta acción judicial pretenden marcar un precedente en Osorno.

Commentarios

commentarios