13 sumarios aplicados en Pre Emergencias y Emergencias Ambientales en Osorno

361

Fue el 25 de abril del presente año cuando, en el marco del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno, comenzaron a regir las restricciones ambientales para la comuna, con el fin de disminuir la cantidad de material particulado fino en la zona.

Desde aquél entonces a la fecha, han sido 14 las Pre Emergencias ambientales que se han decretado, y otras 5 Emergencias en las que se ha prohibido la emanación de humos visibles.

En este sentido, la Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, señaló que –en el marco de las fiscalizaciones- hasta la fecha son 13 los sumarios que se han hecho a edificios comunitarios por mantener encendidas las calderas en períodos de Pre Emergencias.

Consultado sobre el impacto real de las medidas adoptadas en esta materia, el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, señaló que el balance oficial se efectuará al final del Periodo de Gestión de Episodios Críticos, agregando –eso sí- que han sido asertivos con las medidas aplicadas.

Cabe mencionar que el período establecido para dar curso a medidas relativas a Pre Emergencias y Emergencias ambientales, está comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del presente año, donde desde el Gobierno advierten que la voluntad y la conducta de autocuidado de la comunidad juega un rol preponderante en este tema.

Commentarios

commentarios