Manifestación convocada por la CUT se realizó en las principales calles de Osorno

140

Diversas demandas manifestaron los representantes de algunas agrupaciones presentes en la marcha que se realizó la mañana de este jueves en Osorno, la cual fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Mauricio Navarrete, presidente local de la CUT, llamó a la clase política a avanzar en acuerdos que van en beneficio de la comunidad y los trabajadores del país, entre ellos, la reforma a las pensiones y el pacto fiscal.

 

Además del llamado al Gobierno, el dirigente también hizo un emplazamiento a la oposición a dejar, según sus palabras, de obstaculizar los proyectos sociales. De igual forma, llamó a tomar conciencia de las razones que obligaron a miles de chilenos a movilizarse en octubre del 2019.

 

Presentes en la ocasión, funcionarias de Ajunji, además manifestaron su rechazo al proyecto de Ley de Sala Cuna Universal, así lo explicó Jessica Ríos, dirigente regional de la agrupación, quien catalogó la iniciativa como “nefasta”.

 

En el transcurso de la marcha, el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno indicó que el desplazamiento de los manifestantes se produjo sin mayores inconvenientes, con el despliegue policial necesario para labores de tránsito y así evitar accidentes.

Comenta!