Manifestación en apoyo a Camilo Catrillanca en UACH derivó en agresión

Violento incidente en acceso de Campus Isla Teja de UACH en Valdivia involucró a padre que iba a graduación de su hijo y estudiantes en manifestación, por caso Camilo Catrillanca.
Las redes sociales siguen opinando en torno a videos y audios que registraron parte del incidente ocurrido ayer miércoles en el acceso del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, hecho del cual no se ha referido el conductor de la camioneta y padre del estudiante que se graduaba, tampoco la Casa de estudios Superiores que a través de Relaciones Públicas indicó que no se referiría al incidente y la Presidente de la Federación de Estudiantes,Valentina Gatica a través de mensaje señaló que habían emitido opinión en Facebook respecto al tema y declinó opinar por audio para Radio SAGO.
Pero a través del registro de audio del video que está en el Fanpage de Radio SAGO, se puede graficar medianamente, para quienes aún no lo han visto, para que se formen opinión de lo que ahí ocurrió cuando los estudiantes que se manifestaban, tenían tomados los accesos, impidieron el paso y se desencadenó la situación.

En un registro de audio que está en la redes sociales se aprecia el diálogo de un guardia aparentemente con la central del servicio de seguridad del recinto universitario, donde señalan que el vehículo no se detuvo, pasó a embestir a un estudiante y luego los manifestantes lo redujeron, esto se se aprecia en imágenes y también cuando un joven pide disculpas y que no fue su culpa. Este es el audio de los guardias.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Valentina Gatica solo dialogó por Whatsapp con Radio Sago y se limitó a decir que en facebook estaba la posición de la organización, pero no accedió a entregar su opinión en un registro de audio. En la declaración de las RRSS remarcan que rechazan los hechos de violencia que vivieron compañeros mientras realizaban una manifestación pacífica con lienzos y pancartas, agrega que el conductor baja a agredirlos, como también que el hijo de este luego pide disculpas.
Esos son los ingredientes de un incidente que en el marco de una manifestación desencadenó en violencia y hasta ahora pese a que hemos intentado contactarnos con el conductor para que entregue su versión ello no ha sido posible.
Lo que podría haber sido una feliz graduación para recordar, se vio empañada porque las partes o no se entendieron o no se escucharon. Lo cierto es que la violencia se sabe cómo comienza, pero nunca cuándo y cómo termina.

Comenta!

Deja un comentario