Manifestaciones en distintos puntos de la Región de Los Lagos contra Ley de Cabotaje marítimo

143

Pargua, Chacao, Caleta La Arena, Caleta Anahuac son los puntos en que a esta hora ya se inicia una jornada de manifestaciones de distintos gremios para manifestar su descontento, su oposición a la Ley de Cabotaje marítimo.

Recordemos que la Cámara Baja aprobó las indicaciones del proyecto de apertura de cabotaje, sin incluir los 8 años de excepción para la zona sur austral, pasando esta iniciativa ahora al senado. El sector marítimo de la zona rechaza la aprobación del proyecto y exige sentarse en una mesa para mejorarlo.

Los dirigentes de la marina mercante plantean que la ley así como está permite la entrada de dotaciones extranjeras perjudicando miles de puestos de trabajo.

Solo dos transbordadores estarán operando en cruce de Canal de Chacao debido a la manifestación de marinos mercantes por esta nueva ley de cabotaje que hoy ingresó su tramitación en el Senado.

Además, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la cuesta Zúñiga de Puerto Montt, a la altura de los semáforos del sector Panitao, debido a una manifestación de marinos mercantes contra la nueva ley de cabotaje que se tramita en el Congreso.

Los manifestantes instalaron barricadas con metales y efectúan quema de neumáticos en rechazo a la posibilidad que navieras internacionales participen en el mercado nacional de transporte marítimo.

 

Desde Transporte Informa señalaron que también habría manifestaciones en el sector de la Caleta Anahuac en la ruta Chinquihue de Puerto Montt, además de la Ruta 5 a la altura de Trapen.

Noticia en desarrollo …

Comenta!