Manifiestan preocupación y oposición a planta de biogás en la provincia de Osorno

409

Luego de recibir respuestas desde el Servicio de Evaluación Ambiental por el proyecto BioCircular Los Laureles, región de Los Lagos, el consejero regional Francisco Reyes manifestó su oposición a la iniciativa indicando que el sector de Pichil no puede ser una nueva zona de sacrificio.

El presidente de la comisión Osorno del Consejo Regional Los Lagos, agregó que desde el Consejo Regional y su comisión de medio ambiente se pronunciaron en contra por una serie de observaciones realizadas, entre ellas, el emplazamiento, evaluación de gases y la operatividad de la planta.

 

Francisco Reyes agregó que otro de los puntos a considerar es el tipo de materias primas a utilizar, siendo los residuos orgánicos una parte fundamental para el proceso. Para el también periodista, que los servicios técnicos estén objetando el proyecto es una situación para considerar.

 

Por tal razón, a juicio de Reyes es preocupante que el Servicio de Evaluación Ambiental apruebe el proyecto de biogas, sin sociabilizarlo con la comunidad y trabajarlo junto al Consejo Regional.

 

El consejero regional representante de la provincia de Osorno afirmó que “no queremos un nuevo Curaco, ni menos un proyecto zanjado entre gallos y medianoche”, reiterando que se reunirán con la comunidad para conversar sobre esta situación que preocupa, en la búsqueda de frenar su realización.

Comenta!