Manipuladoras de alimentos anuncian alerta de paro denunciando una serie de inconvenientes

191

Manipuladoras de alimentos denuncian la indebida ejecución de las obligaciones laborales de la empresa licitada por Junaeb, Las Dalias, acusando que durante su contrato no cumplió con normativas establecidas como la contratación de personal, mal estado de cocinas y finalmente el no pago de los finiquitos en los plazos establecidos por la ley.

La presidenta de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos y del Sindicato Provincial de Osorno Sintramae, Katherine Mancilla, indicó que la falta de personal genera que las trabajadoras estén doblegando sus esfuerzos.

Además, Mancilla señaló que las manipuladoras se encuentran en alerta de un posible paro, ya que sumado a todas estas condiciones laborales se agrega el retraso en el pago de los finiquitos correspondientes, pidiendo la empresa una prórroga para dicho pago.

Por su parte, la Diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, manifestó su preocupación e indicó que enviará los oficios correspondientes al Director Nacional y regional de Junaeb, además de la Delegada Presidencial Regional de la Región de Los Lagos.

Comenta!