Manipuladoras de alimentos de Osorno cierran la opción de paro tras llegar a acuerdos

573

Se trata de una situación que se arrastra hace años, cuando la empresa Dipralsa dejó de prestar servicios a Junaeb, despidiendo a las trabajadoras de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Ante el nulo pago de los finiquitos, el tema llegó a los tribunales de Justicia, donde se resolvieron las causas de las manipuladoras de Llanquihue y Chiloé, pero no la de Osorno.

Ante una serie de reuniones con Junaeb, finalmente se llegó a un acuerdo para encontrar una solución, luego que se entregara una propuesta al Consejo de Defensa del Estado para destrabar los pagos.

Rosita Guzmán, Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Osorno, informó que no será necesario iniciar una paralización de actividades.

Asimismo, Adriana Maldonado, directora regional de Junaeb, espera que se resuelva prontamente el problema que comenzó durante la administración anterior.

Durante la semana, el senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, adelantó y aseguró que la justicia acogió el recurso que permitirá la unificación de jurisprudencia, para que las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno puedan finalmente recibir sus finiquitos. 

Comenta!