Manuka Entrega 80 terneros de lechería en Maullín en el marco del Plan de Crianza.

Se trata de terneros machos entregados a pequeños agricultores en el inicio de la Tercera Temporada del Plan de Crianza de terneros machos para lechería que desarrolla la empresa  Manuka, y que contempla alrededor de 1.000 animales para pequeños productores de distintas comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, cifra que podrá alcanzarse a partir de un trabajo conjunto con municipios y comunidades organizadas.

Esta es la tercera ocasión en que Maullín participa en el Plan de Crianza de Manuka. En 2014, recibió 175 terneros que registraron una mortalidad de apenas el 7% en los primeros días, por lo cual, en 2015 se embarcaron en la segunda edición con otros 164 que fueron destinados a 32 pequeños agricultores. Este año, a los 80 recibidos  por 12 familias, se sumarán otros 220 en las próximas semanas.

Por su parte el alcalde de Maullín, Jorge Westermeir, agradeció a la empresa Manuka por seguir adelante con el Plan de Crianza de Terneros, señalando se trata de un gran apoyo a la agricultura familiar campesina.

En tanto, Kilian Fuentes, gerente de Recursos Humanos de Manuka, destacó que  la empresa está comprometida con la  iniciativa, porque la experiencia dice que los resultados han sido muy positivos en todas las comunas donde se ha implementado. Agrega que esta labor ha sido desarrollada en un 80% por mujeres que buscan no sólo mejorar sus ingresos, sino demostrar que son un factor importante en esta cadena de valor, puntualizó.

Cabe destacar que alrededor de 1.000 terneros entregados a pequeños productores de Purranque, Maullín, Curaco de Vélez, Cochamó y Puerto Octay, por medio de alianzas con los municipios, y de San Juan de La Costa y Frutillar, a través de la Red de la Leche y la Carne, alcanzaron una sobrevida de más del 80%. Fue esto lo que motivó a la compañía a seguir con el plan que contempló para 2015, la entrega de alrededor de 600 animales en de Curaco de Vélez, San Juan de

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here