Marcela Cubillos culpa a la Convención del “fracaso electoral de la izquierda”

109

“El fracaso electoral de la izquierda, y la sorpresa que ellos se llevan, se debe en parte a lo que han hecho en la Convención. La Convención es muy responsable de lo que le ocurrió al Frente Amplio e izquierda en las elecciones, ya que donde gobierna el Frente Amplio y PC es en la Convención”, sostiene la constituyente Marcela Cubillos, analizando el panorama para la segunda vuelta presidencial.

Cubillos expresó al sitio Ellibero.cl que es en el órgano constituyente donde “vemos un militante del Frente Amplio sentado en la testera y al Partido Comunista que pone la música”.

La exministra reflexiona que para los convencionales que son minoría, la votación del pasado domingo los deja “muy tranquilos”, puesto que la Convención ya no tendrá los votos al interior del Congreso para cambiar las reglas del juego del proceso constituyente.

“En la Convención vemos un militante del Frente Amplio sentado en la testera y al Partido Comunista que pone la música”, señala Cubillos.

El polémico reemplazo de Rojas Vade

“El temor era que iba a haber un nuevo Congreso, que no tenía relación con el acuerdo de noviembre, y que nos podían cambiar las reglas del juego a petición de la señora Loncón y compañía”. Y recuerda que la mesa ya había mandado un oficio para que el Congreso hiciera lo que le demandaba “este supuesto poder originario”.

Y Cubillos asegura que “ya está la tranquilidad de que no van a poder extender el periodo de la Convención más allá de lo estipulado, que el plebiscito dirimente probablemente no se acepte, y que las normas de un reemplazo a para Rojas Vade, hecha a dedo, tampoco”.

Comenta!