Marcharán en Osorno por modificación que excluye a menores de edad en ley de identidad de género

351

Luego que durante la jornada de miércoles 18 de enero en sesión de la cámara del Senado, la comisión de Derechos Humanos abordara las 120 indicaciones sobre la Ley de Identidad de Género, entre ellas el punto de la inclusión de menores de edad para modificar a través de un trámite en su registro de identidad nacional, su nombre y sexo, la propuesta fue excluida de la ley.

La decisión ha provocado diversas reacciones desde grupos pro Integración y Liberación Homosexual, quienes se manifestarán en Osorno por la demora en la aprobación de la ley misma y ahora la exclusión de edad que fue aprobada, así lo explicó Ignacio Chávez miembro de Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales MOGALETH Osorno.

Otra de las propuestas que contempla ésta ley es la consideración de los tratamientos hormonales como intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo dentro del programa Auge.

Consultado sobre la socialización de la ley con parlamentarios y diversos credos religiosos existentes en el país, el representante de MOGALETH Osorno explicó que a nivel central se ha dado, pero que ha sido complicado en regiones.

La marcha está programada para el sábado 21 de enero a partir de las 11:00 horas en plazuela Yungay, lugar desde donde saldrán hacia el centro de la ciudad para luego regresar al mismo lugar de partida y dar inicio a un acto artístico cultural.

Commentarios

commentarios