Continúa polémica por relleno sanitario Curaco de Osorno

431

El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida conversó con radio Sago, sobre el estudio de suelo efectuado en los terrenos del relleno sanitario Curaco de Osorno en que se indica que el suelo no sería apto para una obra de estas características.

Cabe destacar, que dicho estudio fue encargado por la empresa Servitrans, quien a la vez es la encargada de la construcción del relleno sanitario a Petrus Consultores Geotécnicos.

Ahora queda por conocer los resultados de un estudio paralelo encargado a otra firma, la que fue contratada por el municipio y el Gobierno Regional aclaró el el Intendente de la región de Los Lagos.

Pero lo que ya fue confirmado por la máxima autoridad regional, es que producto de los estudios que indican que el suelo no sería apto para la construcción del relleno sanitario Curaco, que efectuaría el tratamiento de la basura de las siete comunas de la provincia de Osorno por los próximos 20 años, se aumentaría el presupuesto de la obra que ya es de más de $10 mil millones para su ejecución, en aproximadamente $2 mil millones más.

Leonardo de la Prida, también se refirió a la esperada fecha de inicio de los trabajos.

Sobre este tema, también expresó su opinión el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint –Jean, quien cuestiona el aumento de presupuesto y que recién ahora se mencione que el terreno no es apto para la obra.

Hasta ahora, según aclaró la máxima autoridad regional, no existiría una fecha definida para que iniciará su  funcionamiento el polémico relleno sanitario Curaco de Osorno.

Commentarios

commentarios