Margot Duhalde es elegida como imagen de la campaña de Casa de Moneda

217

Duhalde fue la primera chilena en pilotar aviones de guerra en la Segunda Guerra Mundial y obtuvo la mayoría de los votos. Duhalde obtuvo un 47% de los votos seguida por Violeta Parra con un 30,2% y Eloísa Díaz con un 22,8%

La Casa de Moneda dio a conocer que Margot Duhalde, primera mujer en pilotar aviones de guerra y voluntaria en la Segunda Guerra Mundial, fue elegida por la ciudadanía como rostro para el impreso conmemorativo de la campaña #MujeresValiosas.

Con una destacada participación de 102.287 personas que emitieron su preferencia utilizando su Clave Única, Margot Duhalde obtuvo un 47% de los votos, seguida por Violeta Parra con un 30,2% y Eloísa Díaz con un 22,8%.

La campaña #MujeresValiosas fue lanzada este año por Casa de Moneda para conmemorar su 280° aniversario. El objetivo de la iniciativa fue resaltar y reconocer el importante rol de las mujeres en la sociedad y en la historia de Chile.

“Estamos muy contentos con la alta participación de la gente y el diálogo que se ha generado en muchas familias sobre el rol femenino en nuestra sociedad y en nuestra historia”, señaló la directora de Casa de Moneda, Paula Díaz.

Díaz afirmó que “todas las candidatas que estuvieron en esta consulta son, sin duda, mujeres excepcionales, que han desafiado paradigmas y han dejado huella en diferentes ámbitos. Estamos muy orgullosos como institución por haber relevado la importante labor de cada una de ellas a conocimiento de la ciudadanía”, agregó.

La elección de Margot Duhalde como imagen del impreso conmemorativo fue una sorpresa para sus familiares. “Como familia, nunca imaginamos todo el apoyo de la gente. Nos llena de alegría y emoción, no solo a nosotros, sino también a las personas que la rodean, sus amistades, a la Región de Los Ríos y a la comunidad de la aviación”, afirmó Mirtha Carrillo, sobrina de Margot Duhalde. Además, agregó: “Siempre fue un ejemplo en su época. Desde muy pequeña soñó en grande y lo logró. Siempre decía que había que tener alas para volar, y eso es exactamente lo que hizo con los aviones”.

Esta actividad concluirá con la emisión de 100.000 piezas del impreso conmemorativo, el que estará disponible en octubre, para el 280° aniversario de la institución. Se podrá adquirir por parte de la ciudadanía sin costo y será distribuido a todo el país gracias a una alianza con Correos de Chile. Los detalles sobre los mecanismos para obtener el impreso serán comunicados próximamente por las redes sociales de Casa de Moneda.

Fuente: T13.cl

Comenta!