María Elena Ojeda es elegida como nueva Alcaldesa en Puerto Octay

Luego que el anterior Alcalde, Carlos Mansilla desistiera de re-postular al máximo cargo comunal, la disputa por el sillón edilicio se abrió para 5 nuevos postulantes, iniciándose una ardua carrera por la alcaldía.

Los candidatos Jorge Campos, Carlos Peña, María Elena Ojeda, Andrés Saldivia, César Olavarría iniciaron sus respectivas campañas, pudiéndose detectar con el correr de las semanas la preferencia de los Octayinos por dos de ellos, quienes este domingo pelearon voto a voto. Hablamos de la única mujer candidata por la comuna de Puerto Octay, la UDI María Elena Ojeda y el DC Carlos Peña.

La situación fue quedando más clara a partir del conteo de votos de las 27 mesas que se inició posterior al cierre de estas a las 18:00 horas, que mediante los registros del SERVEL dieron como ganadora con 2.400 votos y el 56,14% a María Elena Ojeda, quien expresó su satisfacción por el resultado dado

Consultada sobre el actual estado del municipio de Puerto Octay, la ahora alcaldesa declaró que hay que trabajar mucho para levantar la comuna

En tanto su más cercano candidato fue el DC Carlos Peña que obtuvo un 30, 64% alcanzando 1.310 votos, quién tuvo palabras de gratitud para quienes votaron por el haciendo énfasis en su compromiso de seguir cercano a la comuna de Puerto Octay

Cabe destacar que es en diciembre próximo que los alcaldes elegidos en estas elecciones municipales 2016 inician sus periodos de mandato, el que se extenderá por 4 años y que en la provincia de Osorno de los siete alcaldes a elegir, cuatro resultaron re-electos mientras que los otros tres son rostros nuevos.

Comenta!

55 Comentarios

  1. Soy de Santiago,
    Visitamos varias comunas que rodean el Lago Llanquihue, en marzo de este año. Por supuesto llegamos a Puerto Octay, lugar del que quedamos encantados (sobre todo con “Sole Pizza”).. pero efectivamente se encuentra “abandonada” en comparación a otras comunas de la región. En conversaciones con las mismas personas del sector, asi como de pueblos más pequeños, ej: Las Cascadas.. perteneciente a la Comuna, manifestaban su gran descontento y de cómo se sienten dejados de lado y que el alcalde, del que no tengo idea, había realizado una pésima gestión..

    Personalmente debo decir que, nos gustan los Pueblos “Más Pueblos”.. pero de todas maneras.. Esperamos que Pto Octay, sus alrededores y sus Maravillosos pueblos puedan surgir, crecer, optimizar sus recursos y esto último sobre todo, que exploten el turismo de la zona, que tienen una belleza inmejorable, aún en bruto .

    Mucho Éxito!

  2. Y con participación de un 50% según Emol y el SERVEL, lejos de la casi ilegítima participación que se dio en otras comunas del país (ejem. Santiago)

    Que sean cuatro años de una buena gestión, que ello nos beneficia a todos los octayinos, y que la rescate del abandono en que se encuentra.

    Vida nueva a la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here