Mario Marcel criticó extensión del IFE Laboral tras reunión bilateral con ministro Rodrigo Cerda

254

El futuro ministro Mario Marcel y el saliente titular de la cartera, Rodrigo Cerda, encabezaron la reunión bilateral por el Ministerio de Hacienda.

El pasado lunes 21 de febrero se dio inicio a esta agenda de reuniones de cara al cambio de Gobierno y la llegada del nuevo gabinete. Este martes también se realizó lo propio con el Ministerio de Salud, de justicia, trabajo y medio ambiente.

Agendado para hoy a las 16:30, fue el turno de uno de los ministerios más comentados y que, durante el último tiempo, ha tenido bastante trabajo.

Los puntos más relevantes giraron en torno a los problemas inflacionarios que atraviesa Chile y cómo se podrá mejorar el escenario a mediano y corto plazo.

También se puso sobre la mesa la comentada extensión de IFE Laboral y el Subsidio Protege. En relación a esto, el expresidente del Banco Central le solicitó a Cerda “que en adelante, en posible, no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos”.

Siguiendo la misma línea, sostuvo que en esta ocasión establecieron un diálogo con miras al funcionamiento macro a futuro. “Tuvimos en esta oportunidad un intercambio sobre temas institucionales“, agregó.

Las nuevas caras del ministerio de Hacienda

La cita también estuvo marcada por la presencia del subsecretario Alejandro Weber y la Directora de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), Cristina Torres. Además de Marcel, también llegaron Claudia Sanhueza, la futura subsecretaria del ministerio y Javiera Martínez, Javiera Martínez, próxima directora de la Dipres.

Se espera que Mario Marcel y Rodrigo Cerda vuelvan a reunirse para ver otros temas más en específicos y concretar de la mejor manera el recambio de personal en el Ministerio de Hacienda.

 

Fuente: adnradio.cl

 

Comenta!