Más de 3.700 alumnos estudiarán gracias a la gratuidad en región Los Lagos

224

En la Región de Los Lagos han sido beneficiados con Gratuidad hasta el momento 3.779 alumnos quienes se han matriculado en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales tanto de la región como del país.

A la fecha, se ha registrado respecto al año anterior aproximadamente un 30% de aumento en los alumnos beneficiados con Gratuidad en la Región.

Además, a este beneficio se suman 4.288 Becas para estudiantes y con Fondo Solidario de Crédito Universitario, 186, consolidando una cifra de más de 8.250 alumnos de la Región con aporte para estudiar en la Educación Superior en instituciones adscritas.

Estas cifras son preliminares, puesto que las definitivas estarán el 31 de mayo cuando termine el proceso de matrícula de la Educación Superior.

En la región, a las Universidades de Los Lagos y Austral de Chile, se sumaron este año a la Gratuidad el INACAP de Pto. Montt y Osorno, y el Instituto Profesional Adolfo Matthei (Osorno).

El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida destacó la ampliación de este beneficio de la gratuidad en la zona.

Por su parte la seremi subrogante de Educación, Claudia Catalán, precisó que este proceso es sumamente importante para el Ministerio de Educación.

A la vez Catalán, indicó que aquellos estudiantes que no hayan obtenido un resultado favorable y se encuentren matriculados en una institución de Educación Superior, podrán apelar hasta el miércoles 8 de marzo, los que deben cumplir con alguna de las once causales definidas por el Mineduc para apelar, completar el formulario disponible en los sitios web ministeriales y luego, reunir la documentación para enviarla por correo o entregarla personalmente en las oficinas del Mineduc.

En cuanto a las becas de arancel, se podrá optar a las becas Bicentenario, Nuevo Milenio (1, 2 y 3), Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, para estudiantes en situación de Discapacidad, Excelencia Técnica, Articulación, además del crédito del Fondo Solidario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Commentarios

commentarios