Más de 3 mil alumnos beneficiados con gratuidad en la región

207

Durante la jornada matinal de éste miércoles 01 de marzo en dependencias del Departamento Provincial de Educación en Osorno se llevó a cabo un desayuno que reunió a las autoridades regionales y provinciales del área, con un grupo representativo de alumnos beneficiados con la gratuidad para éste 2017.

En cuanto a las cifras correspondientes a la gratuidad en la región de los Lagos, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó que se pueden clasificar en dos grupos, unos son aquellos estudiantes con gratuidad que viven en la región y aquellos que vienen a estudiar a la región con gratuidad.

En tanto los alumnos beneficiados se manifestaron alegres y entusiastas con la obtención del beneficio que les permitirá convertirse en profesionales y alivianar los gastos por concepto de educación para sus padres o tutores.

Cabe recordar que la gratuidad aplica para los gastos por concepto de matrícula y arancel de la carrera que se haya elegido, como también la obtención de la beca de alimentación explicó el Seremi Baeza.

En la región de Los Lagos son 3.779 los estudiantes con gratuidad los que llegaron para incorporarse a una de las instituciones de educación superior y técnico profesional, mientras que los estudiantes que viven en la región y que éste 2017 calificaron para recibir el beneficio son 3.285, sumando un total de 7.064 estudiantes que estudiaran con gratuidad en la región de Los Lagos.

Commentarios

commentarios