Más de 400 mil personas cruzan la frontera en paso Cardenal Antonio Samoré en temporada estival

327

Cifras azules son las que rescata el servicio de aduana del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en lo que va del 2016, las que fueron dadas a conocer en el marco de una reunión de los servicios públicos realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno.

Tiempos de espera de 45 minutos en promedio, y un flujo de 417 mil personas, que se tradujo en un aumento de un 20% de tránsito vehicular en comparación a los meses de enero y febrero del año pasado, fue positivamente valorado por el Coordinador del complejo, Marco Almonacid.

La labor realizada en aduana responde a un trabajo mancomunado, por parte de otros servicios públicos que en conjunto, brindan mayor solidez a los controles fronterizos y que fueron también destacados por Almonacid.

Para llegar a este positivo balance, personal de Aduana debió incrementar en un 50% su dotación por mandato de la Gobernación Provincial, obteniendo flujos diarios de 10 mil personas en promedio por el segundo paso fronterizo más importante del país.

Commentarios

commentarios