Llaman a confiar en la banca en el marco de estafas piramidales de AC Inversions

404

Fue la tentación de obtener dinero fácil lo que finalmente convenció a muchos chilenos que apostaron millonarias sumas en la compañía AC Inversiones, que prometía suculentas ganancias que podían fluctuar entre un 2,5% a un 7%.

Un nuevo caso en Osorno salió a la luz pública, cuando una  nueva afectada, de ocupación Asesora Previsional, contó cómo fue estafada con la totalidad de sus ahorros inicialmente destinada para la vejez por una suma de 15 millones de pesos.

Y es que se trataba de un negocio redondo para AC Inversions, donde la seudo compañía operaba por medio de una estafa de carácter piramidal, donde no existe una inversión real que la sustente, ya que los beneficios de unos se pagaba con dineros de otros.

En conversación con Radio Sago, el abogado Agustín Fuentes, llamó a la comunidad a no confiar en organizaciones de tipo piramidal, sino más bien, confiar en la banca.

A nivel nacional, son más de 50 mil millones de pesos en estafa, que llevaron finalmente a la caída de sus principales artífices, Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, quienes permanecen detenidos.

Commentarios

commentarios