Más de un centenar de furgones fiscalizados en campaña de Transporte Escolar Seguro 2016, en Osorno

Cerca de 120 furgones escolares fueron los que se apostaron en el frontis de la Catedral San Mateo durante la mañana de este día sábado en lo que fue la 5ta versión de la campaña Transporte Escolar Seguro, impulsada por Carabineros de Chile.

Se trata de una iniciativa que busca la fiscalización por parte de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, donde checkean el buen estado de las máquinas que cumplirán un rol fundamental en el transporte de estudiantes durante este año 2016. Al respecto, se refirió el Coronel de Carabineros, Leonardo Castillo.

050316 FURGONES 1

Roberto Reyes, dirigente del gremio de Transportistas Escolares de Osorno, valoró la actividad que brinda tranquilidad a los apoderados y alumnos, agregando además que en la ocasión manifestaron su inquietud por la necesidad de un reembolso para la renovación de máquinas.

050316 FURGONES 2

Osorno cuenta con una flota de furgones escolares estimada en 210 máquinas, donde un alto porcentaje fueron fiscalizadas, recibiendo su respectivo distintivo por parte de Carabineros que realiza esta campaña de manera conjunta con el Ministerio de Transportes, el Mineduc y la Federación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile.

Commentarios