Más de 1.800 atenciones mensuales realizará Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt

 

En una sencilla ceremonia el alcalde de Puerto Montt, junto al Jefe del Departamento de Salud Municipal DESAM presentaron el recinto ubicado en calle Tucapel 297 en Barrio Lintz, que prestará atención a los pacientes dializados y transplantados de la capital regional.

Dicho recinto iniciará sus funciones prontamente como lo explicó el Jefe del DESAM Miguel Aravena.

 

En la ocasión, el edil de Puerto Montt señaló que pese a la demora administrativa en concretar la iniciativa, hoy el proyecto es una realidad.

 

La Presidenta de la Agrupación de pacientes dializados y transplantados de Puerto Montt, Bernardita Balcázar, manifestó su satisfacción ya que muchos pacientes debían ser derivados a otras comunas.

 

El Centro de Diálisis de Puerto Montt, comenzará inicialmente a atender a 36 pacientes, pero cuenta con los recursos para atender a más de un centenar y se proyecta cubrir más de 1.800 atenciones mensuales en un edificio de 592,71 metros cuadrados, de dos pisos, equipado con tecnología de punta, transporte para dializados y diseñado con criterios de eficiencia energética

La habilitación y mantenimiento de la red de distribución de la Planta de Tratamiento de Aguas, se encuentra a cargo de la Empresa de Servicios de Ingeniería (SIAC). La entidad, referente en asesoría en diálisis a nivel ministerial, cuenta con amplia experiencia en calidad de procesos y en la actualidad asesora a las unidades de diálisis del Hospital Puerto Montt.

Comenta!