Pareja osornina acusa negligencia del Hospital Base en fallecimiento de su hija recién nacida

Fue en la noche del pasado miércoles 25 de febrero, cuando, con poco más de 38 semanas de embarazo, Karla Paillacar comenzó con contracciones y junto a su pareja, Marcelo Montecinos, acudieron hasta el Hospital Base de Osorno.

Todo el embarazo lo habían tratado en la Clínica Alemana de la ciudad, donde no presentaron problemas, pero por motivos económicos, Karla Paillacar no pudo dar a luz en el recinto privado. Sin embargo, según denuncia la pareja, luego de ser atendidos en urgencia de maternidad del Hospital, y de ser monitoreada, comenzaron a prepararla  para el parto por varios minutos.

Luego de trasladarla a la sala de pre-parto les avisaron que por problemas presentados debían hacer una cesárea de urgencia. Finalmente, tras intentar reanimar a la pequeña recién nacida por una asfixia por meconio, lo que habría sido expulsado al líquido amniótico al momento de nacer, la bebé falleció.

Para la pareja existió una negligencia y pidieron hablar con el director del establecimiento, lo que finalmente ocurrió luego de ser derivados entre distintos directivos del recinto. Aseguran que este les dijo que no era necesario realizar una autopsia y que habían tardado demasiado en realizar la cesárea. La autopsia fue finalmente realizada ante la insistencia de los padres e indicó lo de la asfixia, dicen.

Marcelo Montecinos afirma que esperan que se haga justicia por el caso de su hija, además de convocar a una marcha para este miércoles, ante casos que se han repetido, según comenta.

 

Una denuncia en la Fiscalía y también la exigencia de sumarios administrativos son las medidas que Marcelo Montecinos realizó en primera instancia.

Al respecto, el director del Hospital Base San José de Osorno, Hans Hesse, asegura que lamentan el caso y se están realizando las investigaciones correspondientes

 

La Fiscal María Angélica de Miguel de la Fiscalía Local de Osorno, detalla que la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el delito.

 

De hecho, Marcelo Montecinos explica que le surgen dudas, ya que la hora de nacimiento y de defunción de la pequeña coinciden, a pesar de que le habrían dicho que estuvieron unos 15 minutos realizándole reanimación.

Comenta!