Más de 1.830 hectáreas afectadas en incendios forestales que se combaten en la región de Los Lagos

387

En su reporte diario, entregado al mediodía de este martes 13 de febrero, Senapred informó que en la región de Los Lagos hay seis incendios forestales controlados, uno en combate y uno bajo observación.

De estas emergencias, el incendio del sector El Manzano, en la comuna de Purranque se encuentra controlado con una afectación de 14.2 hectáreas. En San Pablo, se mantiene en combate el incendio en el sector Pucopio, con una hectárea afectada por el fuego, mientras, que el incendio en Chacayal se encuentra controlado, al igual que lo ocurrido en el sector El Roble.

En la provincia de Llanquihue, el estado del incendio Camino San Antonio es controlado, afectando mas de 710 hectáreas. En tanto, en Calbuco, lo ocurrido en La Campana se encuentra bajo observación. Finalmente, en la provincia de Chiloé, los incendios Piruquina, en Dalcahue, y Nalhuitad Escuela, en Chonchi, se encuentran controlados.

Al respecto, el director regional de Senapred, Alejandro Vergés reiteró que hasta el 30 de marzo de 2024 esta prohibido el uso del fuego para eliminar desechos, por lo que, todo tipo de quema controlado no esta autorizada. Así mismo, se detallaron otras indicaciones para la ciudadanía en general.

 

En este sentido, la información señala que existe decretada Alerta Amarilla para las comunas de San Pablo, Purranque y Puerto Montt, así como, Alerta Temprana Preventiva en toda la región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales.

Comenta!