Más de 12 mil estudiantes y 86 reclusos rindieron prueba Paes en la región

114

Tras haber finalizado la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en el país, se estima que más de 12 mil personas acudieron a los establecimientos habilitados en la Región de Los Lagos.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, detalló que 12.786 personas rindieron los exámenes obligatorios y electivos en 37 establecimientos y agradeció el despliegue de más de 120 funcionarios policiales para resguardar los locales. 

Dentro de los postulantes, un total de 86 internos de la región participaron en las respectivas unidades penales donde están recluidos.

En lo que se refiere a Osorno, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna participaron 17 personas, 15 hombres y dos mujeres.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito.

Los resultados de la PAES serán entregados el 3 de enero de 2023 a través de los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. 

Comenta!