Más de 12 mil kilos de salmón incautó OS-9 de Carabineros en Puerto Montt

503

Personal de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros OS-9 Los Lagos, mediante un trabajo de inteligencia e indagaciones previas, logró establecer un delito de tráfico ilegal de salmones, por lo que desarrollaron diversos controles de fiscalización en la carretera, encontrando en un camión cargado con bins la cantidad de 12 mil kilos de salmones, sin documentación de traslado, sin resolución sanitaria y de origen desconocido.

El Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez, detalló que un camión que transitaba por la ruta 226 a la altura del kilómetro 3.5 en el sector de Ilque comuna de Puerto Montt, los efectivos policiales del OS-9, encontraron los productos salmonideos cuyo conductor no supo entregar los antecedentes de sus procedencia.

El alto mando de Carabineros de la región de Los Lagos, señaló que los distintos patrullajes, controles y fiscalización que están realizado en las diversas rutas de la región, se logró identificar dicho camión, con estas especies salmonideas procesadas, las que preliminarmente se tratarían salmones salar, sin descartar que se trate de sustracción desde las empresas salmoneras de la zona.

De manera simultánea, en el sector de Río Pescado en la comuna de Puerto Varas, Carabineros decomisó más de 100 kilos de Salmones, sin Resolución Sanitaria, guía de despacho, ni Factura de transporte. La incautación, se realizó luego de una fiscalización a una camioneta, la cual en su parte posterior destinada a la carga, transportaba dicha cantidad de salmones.

Comenta!