Más de 1300 militares en locales de votación de la región de Los Lagos para las primarias

 

Esta jornada el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Cristian Eguía, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones sanitarias para en el marco de las elecciones primarias.

La autoridad militar precisó que se ha dispuesto de una dotación de más de 1300 efectivos, los que se encuentran desplegados en los 147 locales de votación de la región para resguardar el orden y seguridad.

 

Igualmente el General Eguía, indicó que se mantiene la presencia de efectivos en las comunas en cuarentena en paso 1 y 2 en la región.

En ese contexto, la autoridad militar manifestó su preocupación por el aumento de los permisos de desplazamientos registrados durante la jornada de ayer.

 

Respecto a las comunas que se encuentran en cuarentena, durante la última jornada se realizaron 3.686 fiscalizaciones en total, cifrando en 800.867 las realizadas a la fecha.

En ese marco, se detuvieron a 61 personas, alcanzando los 9.903 desde iniciada la pandemia y excepcionalmente durante la última jornada no se registraron detenidos por infringir el toque de queda en la Región de Los Lagos.

 

Comenta!