Más de 15 observaciones hicieron dirigentes sociales a las obras de Avenida República de Osorno

Se trata de observaciones ligadas a la seguridad en el desplazamiento peatonal, señalización, problemas con accesos a casas y negocios, destrucción y falta de nivelación de senderos para ciegos, obstáculos del mobiliario urbano, además de malos cálculos en las expropiaciones de terrenos en la avenida República, en Rahue, Osorno, hicieron dirigentes y dirigentas vecinales y sociales de Osorno.

Entre estas indicaciones están la falta de nivelación de senderos para ciegos y señalización eficiente en las esquinas, junto a obstáculos en el desplazamiento peatonal que han dejado las mismas obras y la instalación de mobiliario como paraderos del transporte público.

En tanto, el Consejero Regional por Osorno, Francisco Reyes, indicó que aun existen algunos detalles que deben ser subsanados por la empresa constructora.

 

El director regional de Serviu, Fernando Gunckel aseguró que se pueden hacer estas mejoras pues los recursos están.

 

Las obras de reposición de avenida República, financiada por el Gobierno Regional y que partieron a fines de 2017, se encuentran en su fase final y recepción definitiva.

Los compromisos establecidos al cierre de este recorrido realizado por las autoridades y dirigentes es la redacción de un informe técnico por parte del Serviu como ente ejecutor de la obra, que será enviado al municipio de Osorno, formulador del proyecto, para su incorporación en lo que queda de trabajo.

Comenta!