Más de 1500 vecinos de Puerto Octay se verán beneficiados con obra de mejoramiento y reposición de colectores

209

Autoridades y la comunidad de Puerto Octay participaron de la ceremonia de la “Primera Piedra” de la obra de mejoramiento y reposición de colectores que se realizará en dos etapas. La primera etapa ya está casi en su finalización.  

Dentro de los detalles de la obra se encuentra el mejoramiento y reposición de colectores de alcantarillado y uniones domiciliarias entre calle Portales hasta inicios de calle Urmeneta. 

Los trabajos tienen un plazo de 150 días y un valor de 258.098.429 pesos, siendo 1562 vecinos de Puerto Octay beneficiados con este proyecto. 

El alcalde de la comuna lacustre, Gerardo Gunckel, señaló que esta obra permitirá levantar proyectos habitacionales que beneficiarán a la comunidad.

La jefa de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Camila Ponce, sostuvo que este tipo de obras son de gran ayuda en el desarrollo de proyectos futuros.

Luego del término de este primer tramo, se iniciarán inmediatamente las obras de la segunda etapa de este proyecto de mejoramiento y reposición de colectores en calle Urmeneta, desde Bilbao hasta pasado el Cementerio Municipal. Esta segunda etapa tiene un financiamiento de $245.277.675 de pesos. 

En total, el proyecto de mejoramiento de alcantarillado y uniones domiciliarias tiene un valor de más de 500 millones de pesos. 

Comenta!