Más de 1900 escolares integran el programa de habilidades y conocimientos financieros en la región de Los Lagos

156
26 Octubre 2009. Escuela Municipal Republica de Colombia dependiente de la municipalidad de santiago fotos, Carlos Quezada. / La Tercera. Escuela Municipal Republica de Colombia PAIS - EDUCACION - SALA DE CLASES - ALUMNOS - PROFESORA - PAG012

El Servicio Nacional del Consumidor está desarrollando el Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimientos en Alfabetización Financiera, donde MÁS DE 1.900 estudiantes de 6° básico y 1° medio de 18 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados participan el proyecto en la región de Los Lagos.

El objetivo del programa es instalar una cultura financiera saludable en niños y adolescentes, a fin de contribuir al desarrollo de una ciudadanía con capacidades básicas para tomar decisiones conscientes en el ámbito económico.

En una primera etapa del programa se realizarán acciones educativas de forma presencial, como talleres, además se considera la entrega de materiales didácticos para todos los miembros de la comunidad escolar. También se desarrollarán cursos online.

El Director Regional (S) de Los Lagos, Blas González Fehrmann, señaló que “la educación financiera en estudiantes es clave”

A nivel nacional, el Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimientos en Alfabetización Financiera contempla la participación de más de 30 mil estudiantes de 6° básico y 1° medio, en 299 establecimientos.

Comenta!