Más de 2.500 millones de dólares invertirá el Gobierno en energías renovables en la Región de Los Lagos

204

 

La información fue entregada por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, durante un encuentro en Puerto Montt con representantes de instituciones públicas y privadas, municipios, ONG, gremios, empresas y académicos, para recoger sus opiniones sobre la Política Nacional Energética.

En la ocasión el Secretario de Estado, indicó que en la región hay más de 60 proyectos generadores de energía, de los cuales 45 ya cuentan con evaluación de impacto ambiental, los que contemplan una inversión de más de 2.500 millones de dólares.

 

El Ministro de Energía, explicó que dicha inyección de recursos, responde a que la región aún presenta el mayor déficit en energía eléctrica, con más de 4 mil viviendas sin energía, por lo que se espera de aquí al 2020 , electrificar más de 2 mil viviendas.

En ese marco, la autoridad del ramo, destacó la ley de estabilización de las tarifas eléctricas, que las mantendrá congeladas al menos hasta diciembre del 2020, reiterando que no se descarta la implementación de un subsidio para las familias más vulnerables.

Comenta!