Más de 2 mil efectivos se desplegarán en la Región de Los Lagos para elecciones de este domingo

35

Durante esta jornada en Puerto Montt, el Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, Comodoro Mauricio Arenas, junto al Director Regional del Servel René Schmidth, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse y autoridades regionales, realizaron una visita a locales de votación de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

En su visita y recorrido por la Escuela España, el Comodoro Mauricio Arenas, explicó que están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, precisando que habrá un despliegue de más de 2 mil efectivos para el resguardo del normal desarrollo del proceso eleccionario.

 

Por su parte el Director Regional del Servel, René Schmidth, recordó la importancia de votar de manera informada, no olvidar llevar la cédula de identidad o el pasaporte, haciendo un llamado a los electores a acudir temprano, asegurando que todos los materiales ya están distribuídos en los 168 locales habilitados en toda la Región de Los lagos.

 

En tanto el Delegado Presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, hizo un llamado la población a participar en los comicios considerando que están dadas todas las condiciones para hacerlo, de manera segura y tranquila, enfatizando en pese a la pandemia ir a votar es seguro.

 

En esa misma línea, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, invitó a la ciudadanía a participar con toda tranquilidad en una elección que es sumamente importante para el país. en nuestra Región de Los Lagos, para el día de la segunda vuelta presidencial, van a operar 474 servicios de transporte totalmente gratuitos, para que los electores de los sectores rurales puedan llegar hasta sus locales de votación.

Cabe recordar que las embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación. En cuanto a los Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación y tal como lo recordó el director del Servel el cierre de la mesas será a las 18:00 horas.

Comenta!