Más de 2 mil toneladas de desechos son retirados al año desde la planta de aguas servidas de Osorno

42

Así lo informó la empresa de servicios sanitarios Essal, en el marco de la campaña “Cámbiale la cara al alcantarillado y protege el Medio Ambiente”, que busca concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso del servicio del alcantarillado.

El Gerente General de Essal, Sebastián Febres, dio a conocer que el año 2021 se retiraron 2 millones 105 mil kilos de desechos desde la planta de aguas servidas de Osorno. Una cantidad equivalente a un edificio de cinco pisos.

Desde la empresa explicaron que retiran toda la basura que se incorpora en el sistema y luego la derivan al vertedero de Curaco.

En este sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, hizo un llamado a los vecinos, con el fin de que colaboren en esta materia.

En la instancia, señaló que el municipio está ad portas de iniciar un trabajo junto a empresas relacionadas con el reciclaje, con el objetivo de fomentar el cuidado medioambiental.

La idea de la empresa y del municipio es generar conciencia en la ciudadanía, para evitar una crisis sanitaria, actuando con responsabilidad medioambiental, principalmente en la época invernal.

Comenta!