Más de 2 millones de dólares aportará el Gran Ducado de Luxemburgo para el manejo de residuos en Chiloé

363

La ceremonia de lanzamiento del programa de residuos impulsado por el ministerio de medioambiente se realizó en Castro, con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, el Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Carlo Krieger, el Intendente Harry Jürgensen, los alcaldes de la isla y la representante en Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Claudia Mojica.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, destacó que la iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Luxemburgo y organismo internacionales.

 

Carlo Krieger, embajador de Luxemburgo en Chile, mostró su satisfacción por la alianza con el Gobierno chileno para trabajar en proyectos de medio ambiente.

 

La representante en Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Claudia Mojica, calificó la iniciativa como un proyecto emblemático.

 

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, agradeció al Gran Ducado de Luxemburgo, por los recursos financieros que aportará y por la experiencia para aplicar conocimiento al problema que enfrenta Chiloé en el manejo de sus residuos.

 

Esta alianza público-privada, cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Luxemburgo, de más de US$2 millones y busca así prevenir la generación de residuos, elaborando planes de gestión para cada una de las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

 

Comenta!