Más de 20 establecimientos educacionales han presentado planes de retorno a clases presenciales en la región

26 Octubre 2009. Escuela Municipal Republica de Colombia dependiente de la municipalidad de santiago fotos, Carlos Quezada. / La Tercera. Escuela Municipal Republica de Colombia PAIS - EDUCACION - SALA DE CLASES - ALUMNOS - PROFESORA - PAG012

En conversación con Radio Sago, la seremi de Educación de la región de Los Lagos, Luisa Monardes, confirmó que actualmente 24 recintos educativos han puesto sobre la mesa del Mineduc una petición para retornar a clases presenciales.

Recordemos que este lunes, la Escuela Particular La Barra de la comuna de San Juan de la Costa retornó a esta modalidad con su única alumna de quinto básico. A esta se sumará próximamente un establecimiento de la comuna de Curaco de Vélez en la Isla de Chiloé.

 

Cabe tener en cuenta que no solo han presentado esta solicitud establecimientos que se encuentran emplazados en zonas rurales, sino que también colegios principalmente particulares ubicados en amplias zonas urbanas.

No obstante, la autoridad aclaró que si una comuna demuestra un alza considerable de contagios por coronavirus y retrocede en el Plan Paso a Paso, las clases presenciales no son viables de ninguna manera.

 

Cabe señalar que las comunas de Curaco de Vélez y Osorno son las que más solicitudes de retorno a clases presenciales han presentado al Ministerio de Educación.

Comenta!