Más de 200 familias tendrán casa propia en terreno municipal de Alerce Sur

375

Un total de 263 familias, agrupadas en los comités Jaime Mendoza y Matías Catrileo, obtuvieron sus anhelados subsidios habitacionales para acceder a viviendas sociales que serán edificadas en un terreno municipal de Alerce Sur. La iniciativa que está destinada para personas de bajos recursos y coordinada por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt con el MINVU, se enmarca en el Fondo Solidario de Vivienda DS. 49. El proyecto contempla la edificación de 263 casas en un entorno dotado de áreas verdes, juegos infantiles, zonas deportivo-recreativas y dos salas multiuso.

Scarleth Fierro, una de las favorecidas  del Fondo Solidario de Vivienda, dijo que el subsidio les permitirá tener una nueva etapa para el desarrollo de sus vidas, manifestando su alegría por la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia.

En torno a los terrenos, para la concreción de soluciones habitacionales y que eran propiedad de la Municipalidad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes señaló que esto se plasma como parte de las políticas sociales que se encuentra desplegando la casa edilicia. Asimismo, como una estrategia viable para el afianzamiento de áreas habitables provistas de equipamiento urbano, espacios para la vida comunitaria, deporte y tiempo libre para los habitantes de la comuna.

La ceremonia de entrega de los subsidios a las 263 familias contó con la participación de parlamentarios, concejales, dirigentes sociales, autoridades locales y regionales.

 

Comenta!