Más de 200 personas de la provincia de Llanquihue se certificaron en programas del FOSIS

Se trata del programa “Apoyo a tu plan laboral” y el programa” Yo trabajo jóvenes intercomunal”, donde participaron personas provenientes de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Cochamó.

Al respecto, el Intendente, Harry Jürgensen, explicó que si bien la región presenta buenas cifras de empleabilidad, esto tiene una realidad que afecta a las mujeres y jóvenes que no se encuentran trabajando, que es lo que precisamente apoya Fosis, a través de estos programas de emprendimiento local.

Por su parte, Pablo Santana, Director regional de Fosis, comentó que este proceso de certificación es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, ya que se trata de personas que pertenecen al subsistema de seguridad y oportunidades, a quienes se les entregan las herramientas necesarias para potenciar sus ingresos.

Entre los tipos de capacitaciones se encuentran personas para trabajar como manipuladores de alimentos, manejo de grúas con horquilla, cajeros bancarios, secretarias administrativas, asistentes de aula, entre otros.

Comenta!