Más de 200 personas marcharon por el 18-O en Osorno

1033

Alrededor de 200 personas se manifestaron este martes 18 de octubre en la ciudad de Osorno en una fecha utilizada para la conmemoración del denominado “Estallido Social” que ocurrió en el año 2019 en el país.

 



En esta oportunidad, los ciudadanos recorrieron las calles del casco central de la comuna en un recorrido habitual para este tipo de actividades que incluyó los tramos de Eleuterio Ramírez, Plaza de Armas, Calle Diego Portales y culminó frente a las instalaciones del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Loreto Gonzalez, vocera del movimiento “Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna” de Osorno, destacó que además de la conmemoración la fecha se prestó para la exigencia de otros derechos como acceso a vivienda, educación, salud y derechos sexuales.

 

 

En cuanto al balance general de la marcha, el Mayor de Carabineros en Osorno, Comisario Carlos Reyes, destacó que los funcionarios realizaron las labores de acompañamiento de rigor que incluyó el corte de las calles para evitar accidentes de tránsito y que al cierre de la marcha no se presentaron detenidos ni eventos de alteración pública.

 

Se espera que para este miércoles 19 de octubre se restituyan las actividades con normalidad en la comuna luego que el sector comercial, establecimientos educativos municipales y supermercados decidieron interrumpir las clases o cerrar antes por medidas de seguridad.

Comenta!