Más de 200 taxis serán beneficiados con programa Renueva tu Colectivo en Los Lagos

443

Imagen: Referencial

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció el lanzamiento del programa Renueva Tu Colectivo, que este año beneficiará a 223 taxis-colectivo, de una flota total de 3.600 vehículos de este tipo en la región.

Dicha iniciativa, que alcanza una inversión total de 500 millones de pesos, provenientes de los Fondos Regionales de la Ley Espejo, reemplazará y renovará taxis-colectivos en las provincias de Llanquihue y Osorno; 17 en Ancud, 14 en Castro, 3 en Calbuco, 4 en Frutillar, 102 en Puerto Montt, 7 en Puerto Varas y 76 en Osorno.

Según la autoridad regional, el total de aporte por persona son 2 millones 200 mil pesos para reemplazar y reponer cada vehículo.

Asimismo, Jürgensen añadió que se pretende mejorar el parque de taxis colectivos en la región, por ello, es que seguirán con etse programa.

En tanto, entre los años 2016 y 2018, el programa Renueva tu Colectivo benefició a 664 taxis en la región de Los Lagos. Además, el Gobierno Regional otorgará a los beneficiarios del Programa, un incentivo económico por concepto de Beneficio por Renovación, cuyo valor se calcula en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante.

Al respecto, el jefe regional sostuvo que “lo que se pretende con esto es mejorar el parque de taxis-colectivo. Vamos a seguir con este programa por cuanto tenemos destinado 500 millones de pesos de los Fondos Regionales de la Ley Espejo, para que se mejoren los servicios de transporte público de todas nuestras comunidades en el sur y nuestra región”.

Comenta!