Más de 23 mil personas de la región de Los Lagos viven en condición de aislamiento

 

La cifra es el resultado de un estudio realizado por la Subsecretaría de Desarrollo regional, el informe da cuenta que Calbuco, Quinchao, Chaitén, Quemchi, Cochamó, Quellón y Hualaihué son las 7 comunas que presentan mayor numero de personas que viven en condición de aislamiento en nuestra zona.

El Senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, relevó que son más de 23 mil personas las que viven en condiciones de aislamiento, lo que implica un bajo acceso a bienes y servicios, junto con una serie de otras desventajas.

 

El legislador pidió al gobierno urgencia en esta materia, para la implementación de políticas públicas que permitan disminuir la brecha que existe con las localidades aisladas.

 

Cabe precisar que la región de Los Lagos es la segunda a nivel nacional en cuanto al número de personas que vive en condición de aislamiento, solo superada por la región de Antofagasta y además, ocupa la segunda plaza respecto a el número de localidades que presentan esta desventaja, superada solo por Magallanes.

Comenta!