Más de 3 mil adultos mayores han recibido entrega de fármacos del programa ASISTE desde iniciada de la pandemia

La distribución de medicamentos, como parte de los dispositivos adoptados por la Municipalidad de Puerto Montt para contener al aumento de casos por COVID 19, se ha llevado cabo en coordinación con los Centros de Salud Familiar de la Red de Atención Primaria, y que hasta ahora a beneficiado a más de 3 mil hogares de adultos mayores desde los 75 años en toda la comuna.

El director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, detalló que la acción se traduce como un intenso y laborioso trabajo que está efectuando el Programa ASISTE, indicando que la distribución de medicamentos comenzó precisamente el ‘Día 0’. Es decir, cuando se inició la pandemia, y se trata de una serie de acciones a domicilio para entregar fármacos a los adultos mayores de 75 años, cuyo programa también ha englobado una serie de coberturas a través de la línea 800 100 777,  en kinesiología, enfermería y curaciones a domicilio.

Una de las Adultas Mayores beneficiadas, Haydée Gómez, de 75 años, manifestó que la distribución de remedios se ha materializado como una ayuda esencial a raíz de sus problemas de salud y por el impacto económico de la pandemia en su presupuesto familiar, catalogando la iniciativa como un aporte a su calidad de vida ya que no es necesario desplazarse hasta un centro de salud de la ciudad con los riesgos que implica la pandemia.

Sobre las cerca de 2 mil atenciones de enfermería, kinesiología y curaciones brindadas a domicilio por el Programa ASISTE a pesar de las dificultades que ha impuesto la pandemia, desde Salud Municipal se informó que corresponden a más de 500 curaciones más otros procedimientos de enfermería. En cuanto al ítem kinésico, se detalló que se dividen en más de mil respiratorias y en cerca de 200 de tipo motoras realizadas tanto en el radio urbano como rural de la comuna.

 

Comenta!