Más de 30 emprendedores fueron certificados en “Yo emprendo avanzado” de Fosis

948

Se trata de 34 iniciativas identificadas como casos exitosos provenientes de las distintas comunas de la provincia de Llanquihue que permiten el despliegue de competencias mediante el financiamiento de un capital semilla, según comentó Pablo Santana, Director regional de Fosis.

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social, destacó el apoyo a los grupos más vulnerables lo que permite el escalamiento productivo de los casos exitosos, donde se reconoce el desarrollo de los emprendedores.

Claudia Labrin artesana en mosaicos de la comuna de Maullín, agradeció el apoyo de Fosis, ya que con esto pudo potenciar sus habilidades participando en talleres de capacitación para la posterior compra de insumos y de esta manera, iniciar su trabajo por cuenta propia.

La inversión total de este programa en la provincia es 28 millones 900 mil pesos, de los cuales se entregó un aporte de 500 mil pesos a cada emprendedor con la posibilidad de exhibir y ofrecer sus productos a  turistas que descienden de los cruceros, tras un convenio suscrito con la empresa portuaria Empormontt.

Comenta!