Más de 38 mil personas han recibido el Bono Clase Media de $500 mil en la región de Los Lagos

Como positivo calificaron las autoridades la postulación y acceso a beneficios para la protección a la clase media en la región de Los Lagos como el Bono Clase Media y Préstamo Solidario Estatal en sus primeras semanas de activación.

Una de las beneficiada por estos beneficios es María Olavarría, comerciante de Puerto Montt,  con 6 hijos y quien ha hecho uso de la red de protección social “por la pandemia yo recibo 500 mil pesos con los 6 hijos, es una buena ayuda, ya que yo soy comerciante y perdí todo, últimamente estaba trabajando con joyas de plata y tuve que comer todo mi capital, porque todavía no empezaba el tema de las ayudas y tuve que gastar con los chiquillos acá en la casa y ya se notaba el cambio el gasto”.

Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen indicó que “estos nuevos beneficios para la clase media, la que también ha sido muy afectada por la pandemia, ya han sido utilizados por miles de personas en la región de Los Lagos, tanto en el Bono de 500 mil pesos, como en Préstamo Solidario Estatal”.

Por su parte Constanza Cea, ingeniera en administración de empresas explicó que “yo trabajaba en Santiago hasta noviembre de 2019 y cuando empezó el estallido social me tuve que venir a Puerto Montt y  aquí recién el mes pasado comencé a trabajar de nuevo. Vivo con mi mamá y se ha hecho difícil, por eso lo primero que hice fue actualizar mi Registro Social de Hogares y postulé al Ingreso de Emergencia y como yo estaba sin ingresos me llegó los dos últimos meses, me dieron 200 mil pesos, luego postulé a la clase media 300 mil pesos (para completar 500 mil del bono clase media). Así que yo quede muy feliz, nunca había recibido ayuda del Estado y tuve que sacar por primera vez mi Registro Social de Hogares que se demoró como 20 días. También postulé al préstamo y a mí me llegó el préstamo por 320 mil pesos”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, destacó la importancia de “poner rostro a los beneficios sociales, detrás de los números hay familias, mujeres, jefas de hogar. Estamos muy contentos, orgullosos de poder reflexionar, constantemente buscamos la forma de mejorar, observando y dialogando respecto a quienes reciben los beneficios. Todo Es perfectible sobre todo la política pública, más en una política pública que se levanta ante la urgencia”

Cifras regionales a la fecha

Bono 500 mil

Región de Los Lagos: 38.425 pagos, equivalentes a $17.889.765.000 pagados.

Ingreso Familiar de Emergencia

Región de Los Lagos: 135.435 hogares beneficiados – 356.521 personas beneficiadas

Préstamo Solidario Estatal

Región de Los Lagos más de 20 mil al 14.08.2020. A nivel país 550 mil

Comenta!